martes, 28 de diciembre de 2010

¿Cómo que es navidad si es agosto?


- ¿Cómo que es navidad si es apenas agosto?
- Sí, según el último memo se acordó que navidad empieza entre el día de la batalla de Boyacá y un mes antes del día del árbol… cada quien escoge cuando decorar en ese intervalo…
- Pe… pe… pero ese memo no lo recibí…
- Lo siento mucho señor pero se le envió a todos con la indicación de acusar recibido.
- Bueno, me parece bien, sin embargo creo que ustedes no tienen mi correo actualizado y para serle sincero me cogieron, como decía mi abuela, con los calzones abajo…
- Señor Díaz, le recomiendo comunicarse con nuestra oficina de personal para actualizar sus datos y acordar una fecha de inicio de su decoración navideña.
- Niña, mire, no quiero parecerle un Grinch… pero es que a mí no me gusta celebrar la navidad y ahora que ustedes me lo ponen obligatorio pues… no se como excusarme.
- Déjeme reviso como puedo colaborarle…
- …
- …
- Señor Díaz, gracias por esperar en la línea. Según me informa mi supervisor usted está obligado a decorar su espacio de trabajo con: un Papá Noel, un árbol de navidad y al menos 4 de los 9 renos del trineo si no quiere recibir una anotación en su hoja de vida… eso es lo mínimo. 
- ¿Y puedo hacerla con imágenes del niño dios?
- Puede poner lo que quiera de más; también debe hacerse varios buenos propósitos que quiera cumplir para el 2011…
- Y ¿como cuántos debo hacerme?
- Pues eso es proporcional a sus obligaciones y salario…
- Niña, no le entiendo… por mis obligaciones debo proponerme cielo y tierra, pero por mi salario con desear ganar un poquito más tengo… ¿cree que es suficiente?.
- Don José… ¿puedo decirle Don José?...
- Si, claro…
- Don José, todos los propósitos que se haga deben corresponder al rendimiento suyo en la empresa y no tienen validez aquellos en los que usted, de alguna manera, solicita un aumento salarial…
- ¿Ah no? ¿Y tienen que ser sinceros?
- No, claro que no… solamente finja sinceridad; con eso nos basta…
- Señorita, ¿es posible que, de alguna, forma me eximan de celebrar navidad?
- No, no es posible… está obligado a celebrarla…
- Mire niña, no quiero ser pesado; pero es que a mí ese cuento del espíritu santo en forma de paloma haciéndole el trabajito a María me suena como aaa... cuento… y eso que también me llamo José…
- No importa si usted lo cree o no… así fue…
- Usted no me ha entendido; según lo que me dice, a partir de la fecha no puedo dejar salir ni a mi mamá ni a mi hermana a la calle porque en frente de la casa hay un nido de lechuzas y, por lo que he visto en Natgeo y Discovery, no son tan delicadas como las palomas… quien sabe que le pueden hacer esas degeneradas a mi familia…
- Mire, Don José… o está de acuerdo con que Jesús fue concebido por obra y gracia del espíritu santo en forma de paloma y que debe celebrar ese magno acontecimiento y su nacimiento todo agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre (enero es opcional) o vamos a tener que descontarle de su salario los honorarios de decoradores profesionales que van a ir hasta su puesto de trabajo a hacer la decoración por usted, a gusto de ellos y, créame, tienen gustos muy caros…
- Bueno, así por las buenas sí me gusta la navidad… … … por cierto, feliz año… o ¿tengo que esperar a que sea septiembre? ¿u octubre? ¿o noviembre?... ¿si lo hago el 31 de diciembre recibo una anotación?...


José Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario