martes, 9 de agosto de 2011

Necrobroncohepatoesplenomicotifunguacrocistimiositositenico


La ideas de nuestros amigos... Rogelio Bañol le rinde un homenaje a todos los metalísticos del mundo:

--------------------------------------

Hoy me despierto temprano, la noche pasada no pude dormir pensando en el concierto al que me invitaron mis amigos que están casi tan calvos como yo y que recuerdan esas épocas simples en las que el pelo era un estilo de vida y no un simple recuerdo. Y digo épocas simples porque de hecho lo eran. Mi gusto musical siempre ha fluctuado en el extremo y ese extremo se condensaba a finales de los 80 en un solo género, el grind, y muy especialmente el goregrind. Alguna vez alguien me preguntó, de forma muy inocente, que demontres era eso.

  • Hola señor don metalistico. Me podría usted ilustrar acerca de los que es el goregrind
  • A ver Juanito, tu cojes tripas, cerebros, cráneos, miembros amputados. Todo lo picas finamente con una motosierra oxidada y luego metes todo dentro de una licuadora (incluida la motosierra) a toda velocidad.
  • Y de eso hablan.
  • Si de eso se habla. Pero lo mas importante es que así suena.


Obviamente siempre han sido mi afición este tipo de música y todas las cosas asociadas a este peculiar estilo: películas de zombies (unas muy malas y otras peores), la tortura medieval, los caníbales, el boletín del consumidor, los consejos comunitarios….ustedes saben, cosas horrorosas. Básicamente, como decía mi abuelito, de mosco pa’rriba lo que de sangre es goregrind. Como les decía antes, no pude dormir anoche. Y no es por la emoción si no por la confusión que me crea dentro del cerebro un concierto de gore actual. En mis épocas las bandas tenían toda la convicción de que la carne podrida y la sangre chorreando vendía discos, poquitos eso si. Era fácil encontrar bandas como Repulsion que hablaban de cosas muy simples vómitos, hemorragias, mutilación. Básicamente lo que se siente con un guayabo. Pero tengo que confesar que el goregrind me dejó de gustar en los 90, a excepción de unos cuantos chispazos de verdadero talento con algunas bandas que no se olvidaban de lo divertido que puede ser matar zombies a martillazos (así suene como lo del cadáver muerto que ya falleció), violar el cadáver, desenterrarlo, volverlo a violar, quemarlo, volverlo a violar y por ultimo picar los restos con una motosierra mientras te sacas los mocos y alguien mas vomita.

Mis amigos, que aparte de eso eran mis compañeros de banda (Aja! Yo también hice ruido), me preguntaron que me hizo separarme del camino:


  • Parcero, como nos vas a abandonar si ahora estamos montando la canción “A mi novia se la echó un cirujano”
  • Viejo, me retiro del gore. Es que ya para hacer gore hay que ser médico.
  • Tranquilo que ya me robé el diccionario de términos médicos de mi hermana.
  • Si, pero es que ni siquiera el vocalista puede aparentar que se sabe la letra….


Y es que de verdad, antes uno escuchaba canciones como Podrido Hasta El Tuétano (Rotten To The Bone) o aquella hermosa canción llamada Querido Tío Horroroso (Dear Uncle Creepy). Ahora uno tiene que unir esfuerzos: tratar de saber que es lo que se dice detrás del gruñido y la titánica tarea de traducirlo a idioma no-médico. Yo era de los que iba a los conciertos, y como muchos de mis amigos gritábamos las canciones que queríamos escuchar. Recuerdo por ejemplo un concierto de una banda llamada Purulencia Olorosa que ya ni me acuerdo como se llama ahora porque también se perdió entre bisturíes y esas cosas. Entraba la banda y el vocalista gruñía una sarta de improperios y luego decía (creo yo) -Acá estamos malditos podridos….prepárense para escuchar lo mas brutal que se encuentra en el mercado….Grrrrrrrrrrraaaaaaaaaauuuuuuuuuuuuullllllllllllll- A lo que nosotros solo podíamos responder coreando el nombre de la canción mas popular del casete –Caaaanibal Faaaaamelico- A lo que la banda respondía con una andanada de batería, bajo, guitarra y alaridos…Aunque ahora que lo pienso sonaba mas bien como si hubieran soltado un marrano en pleno orgasmo dentro de una ebanistería.

Ahora, de verdad estoy preocupado…Yo no se como carajos me voy a aprender la canción mas popular de la banda de hoy: Necrobroncohepatoesplenomicotifunguacrocistimiositositenico….

Rogelio Eduardo Bañol Henao